Las tejas coloniales LTA son de un color terracota muy parecido al color colonial tradicional pero un poco mas vivo, tendiendo a un tinte naranja que le da un toque de modernidad a su cobertizo. Además, la gran variedad de accesorios coloniales en PVC ofrece la posibilidad al cliente de crear una multitud de cobertizos de composición arquitectónica diferente. Por ejemplo:
A diferencia de la teja colonial de arcilla, la teja colonial LTA en PVC acepta variaciones térmicas significativas sin deformarse y no es necesario hacer doble estructura. La doble estructura incrementa significativamente los costos de instalación de su techo. La cubierta colonial LTA permite ser instalada en techos con pendientes pronunciadas, lo cual no es posible con las tejas coloniales de arcilla. La teja colonial LTA no es pesada ni voluminosa y permite así transportar grandes cantidades en un solo viaje. Su diseño particular la hace super resistente a los golpes. Debido a su dureza, las cubiertas se pueden transportar fácilmente e instalar sin que se produzcan fracturas, al contrario de las tejas coloniales de arcilla que tienen tendencia a romperse al menor choque. La facilidad y rapidez de instalación de las tejas coloniales en PVC permite reducir el tiempo de instalación en un 65%, traduciéndose en una economía considerable, que puede alcanzar hasta un 70% del costo de instalación de una cubierta tradicional en arcilla.
Las tejas coloniales LTA poseen propiedades acústicas notables. Dado a que son manufacturadas en PVC, producen una insonorización del 30% y evitan que los ruidos del exterior se propagan dentro de su residencia, aumentando así la calidad de vida de los residentes. Se recomiendan incluso para residencias ubicadas cerca a fuentes de ruido como zonas vehiculares y fabricas.
La capa interior de la cubierta colonial LTA es de color terracota y su superficie es totalmente lisa. Como el PVC es considerado como un material sanitario y se utiliza a menudo en tuberías de agua potable porque no permite la absorción de agua, entonces, concede a las tejas propiedades sanitarias ideales para instalaciones que exigen alto nivel de higiene. Al no poseer poros, el PVC no permite el crecimiento de mohos y hongos, incluso en los ambientes ultra húmedos. Por otro lado, la capa externa de color no se mancha y es resistente a los agentes químicos como ácidos, sales y alcalinos. Por lo tanto, la teja se desempeña muy bien en ambientes con alta concentración salina, regiones cercanas al mar y ambientes ácidos donde las cubiertas tradicionales no se podrían instalar.
Teja translúcida (Claraboya): Teja de policarbonato translúcido o de color opal de perfil totalmente igual a la teja colonial. Este elemento asegura el paso de la luz para iluminar espacios situados debajo de la cubierta, ofreciendo una zona de iluminación natural al interior de la construcción.
Limahoya: Se ubica en la intersección entre dos faldones de cubierta inclinada hacia adentro, convirtiéndose en canal para el agua procedente de la lluvia. La limahoya permite hacer techos más elaborados con diferentes caídas de agua, dando un valor estético y estructural a los cobertizos.
Limatesa: Se instala sobre la intersección de las tejas laterales salientes. Permite no dejar a la vista las intersecciones y protege de las infiltraciones.
Terminación de Limatesa: Se instala al final de la limatesa para hacer cerrado hermético, bloqueando el acceso a los insectos y otros elementos indeseables que podrían tratar de penetrar en el techo.
Caballete Principal: Se instala sobre la intersección de dos tejas coloniales a dos aguas. Encaja perfectamente sobre el perfil y le concede un valor agregado de belleza al cobertizo.
Terminal de Caballete: Se ubica al final del caballete, haciendo que este quede totalmente hermético y evitando que entre agua lluvia o elementos intrusos indeseables.
Tornillos Autoperforates Herméticos: Los tornillos autoperforantes permiten el acoplamiento sobre la cresta de la teja colonial y tienen un capuchón del mismo color de tal manera que la superficie de la cubierta permanece con apariencia uniforme.
La resina protectora que recubre la superficie exterior de la teja refleja los rayos solares, disminuyendo así la transmisión de calor al interior de las instalaciones, permitiendo mantener un ambiente fresco y cómodo para los ocupantes. La capa central oscura, por su parte, bloquea la luz del sol y disminuye la penetración del calor, lo cual ayuda a reducir el consumo de electricidad debido al uso de ventiladores y aires acondicionados. En el contexto de calentamiento global, es importante utilizar materiales termoacústicos que no transmitan el calor y además contribuyan a proteger el ambiente natural.
Las cubiertas coloniales LTA en PVC responden a la necesidad de embellecer los tejados sin los problemas del pasado. Las tejas coloniales LTA ofrecen ventajas únicas sobre las tejas de arcilla y las tejas metálicas, las cuales necesitan mantenimiento continuo y cambios periódicos de piezas. De hecho, las condiciones climáticas afectan los materiales tradicionales como la arcilla, la madera y el metal, causando corrosión, hongos, cambio de color y fracturas físicas. Al contrario, las tejas coloniales en PVC son ultra resistentes y no requieren mantenimiento. Además, ofrecen un excelente aislamiento sonoro y térmico, una característica que las hacen perfectas para proyectos residenciales, terrazas, fincas, kioscos, hoteles, cabañas, escuelas y más. Los techos coloniales LTA están compuestos de una combinación de PVC de la mejor calidad con una resina protectora UV. Esta resina protege las cubiertas del envejecimiento prematuro por causa de los rayos solares, manteniendo el color original y el alto valor estético de las instalaciones por al menos 25 años.
La garantía esta sujeta al seguimiento de las 6 reglas básicas de instalación. Para más detalles, por favor consultar con nuestros técnicos para que le den asesoramiento personalizado en relación con su proyecto.
El siguiente video detalla con precisión las reglas de instalación de las tejas coloniales en PVC. Muestra los párametros adecuados para la estructura del techo y resalta las propiedades físicas y termoacústicas de las láminas. Además, enseña la manera correcta de instalación y fijación de las tejas en PVC. El video termina con una demonstración de como mejorar los acabados de su cubierta utilizando los diferentes accesorios coloniales LTA.
Las tejas coloniales en PVC LTA son perfectas para realizar techos complejos a varias aguas, puesto que se cuenta con una variada gama de accesorios que ofrecen acabados tanto funcionales como estéticos. En los 3 videos presentados, se explican las reglas de instalación de los accesorios coloniales LTA necesarios para construir un techo a varias aguas.
LTA Canada Inc. © Privacy Policy